Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)
Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

El concierto "", que fue convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó a las 11.00 hora local de este jueves (16.00 GMT) en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas con el himno nacional de  y entre los aplausos de los miles de personas que acudieron a la cita.

La primera artista en el escenario es la venezolana Reymar, que con la canción "Me fui", desató la histeria entre los asistentes al decir "Venezuela es mucho más que petróleo", considerada el "himno de la indignación" por la situación del país.

"A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre", manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo.

Mira aquí el concierto Venezuela Aid Live

Con el escenario prácticamente listo, una ocupación hotelera del 100 % y la mayoría de los artistas preparados, la ciudad colombiana de Cúcuta ultima detalles para recibir este viernes a más de 250.000 personas en el "Venezuela Aid Live", un evento que busca movilizar recursos para el país caribeño.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

En esta iniciativa, convocada por el multimillonario Richard Branson, participarán artistas como los colombianos Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron también hace 11 años en el evento "Paz sin fronteras".

Ese concierto, realizado el 16 de marzo de 2008, tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, en el paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para reivindicar la hermandad de ambos países y para luchar por la paz de la nación cafetera.

En el "Venezuela Aid Live" también estarán el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Asimismo se presentarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky.