​Venezuela: "Asamblea Constituyente es el fin de la democracia", afirma jefe del Parlamento
​Venezuela: "Asamblea Constituyente es el fin de la democracia", afirma jefe del Parlamento

La conformación de una  anunciada por el presidente de ,, representa el "aniquilamiento" de la democracia en dicho país, sostuvo el jefe del Parlamento, Julio Borges. Durante una entrevista para la emisora local Éxito, la referida autoridad instó a una rebelión popular para evitar dicha situación

"Si todos no damos todo, corremos el riesgo de que se instale y se atornille lo que el mundo entero está luchado, junto con nosotros, para evitar, y es el aniquilamiento de la democracia, y tenemos que verlo así, sin falsos dramatismos", dijo Borges, quien se ha distinguido por ser uno de los líderes de oposición m+as conciliadores.

Sostuvo que lo que plantea Nicolás Maduro no es una consituyente sino profundizar de manera "grosera" lo que es el golpe de estado en Venezuela. "Lo que toca ahora por parte de todo el país es rebelarse frente al llamado del presidente. La convocatoria de Maduro busca elegir arbitrariamente a un grupo de representantes desde dentro del gobierno y el chavismo para modificar la Constitución a su medida", enfatizó.

La iniciativa presidencial anunciada ayer fue calificada por los líderes de la oposición como un nuevo "golpe de estado" y una estrategia para demorar las elecciones presidenciales que están previstas según la Constitución para 2018, pero que los opositores han intentado presionar para que se celebren este año.

El proceso implica la elección de representantes de la comunidad, a través del voto, para conformar un cuerpo legislador que se encargará de redactar o modificar la nueva carta magna.

El primer mandatario adelantó ayer la Constituyente elegirá a unos "500 constituyentistas aproximadamente, unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas", todos grupos que tradicionalmente han apoyado al oficialismo.

Te puede interesar: