Venezuela asegura que Brasil invitó a Maduro para investidura de Bolsonaro

En tanto, el electo presidente dijo que no hay lugar para el mandatario venezolano en una celebración de la democracia
Venezuela asegura que Brasil invitó a Maduro para investidura de Bolsonaro

Venezuela asegura que Brasil invitó a Maduro para investidura de Bolsonaro

16 de Diciembre del 2018 - 19:31 » Textos: EFE / Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió  a su futuro homólogo brasileño, Ernesto Araújo, al señalar que el presidente Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, que se realizará el 1 de enero próximo.

"Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro",  escribió en su cuenta Twitter de Arreaza que acompañó con fotos de las invitaciones que asegura recibió.

"No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia" 

Posteriormente, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que "regímenes que violan libertades de sus pueblos" no estarán en su investidura el 1 de enero en Brasilia, después de que su equipo anunciase que no invitó a Nicolás Maduro.

"Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura", afirmó en el gobernante electo en sus redes sociales.

Bolsonaro, líder de la emergente extrema derecha en Brasil, incluso dijo que no hay lugar para Maduro.

"No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela", señaló el próximo jefe de la diplomacia brasileña.

Lo más leído