Venezuela: Asesinan a periodista chavista frente a su casa
Venezuela: Asesinan a periodista chavista frente a su casa

El jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, fue asesinado esta madrugada frente a su residencia en la barriada popular de Caricuao, en el oeste de Caracas, informó hoy el ministro de Comunicación, Luis José Marcano.

"Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran", publicó Marcano en su cuenta en Twitter y detalló que al fallecido "no (le) quitaron ningún bien material".

Organismos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos para proceder en las investigaciones.

Según testigos, el periodista fue interceptado por tres desconocidos que pretendían despojarle de su vehículo, marca Chery.

Durán opuso resistencia y los desconocidos efectuaron varios disparos contra él tras lo que volvieron a abordar el vehículo en el que habían llegado y huyeron del lugar sin llevarse el coche del periodista ni sus pertenencias.

El Ministerio Público delegó al fiscal 55 del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte.

"Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia", dijo el ministro de Comunicación.

El exdiputado chavista Freddy Bernal aseguró también en Twitter que el comunicador fue asesinado por "bandas criminales".

El suceso ocurre cinco días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindiera ante el Parlamento el balance de su gestión anual en el que los opositores criticaron que no abordara el tema de la inseguridad.

Un informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que 27.875 personas murieron de manera violenta en el país caribeño en 2015, lo que representa un índice de 90 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con los registros oficiales la tasa de homicidios es de 39 por cada 100.000 habitantes.

Durán también se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, mención Opinión Radio.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital de Caracas es nombrado directamente por el presidente del país. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS