Venezuela: Así fue la detención del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VIDEO)
Venezuela: Así fue la detención del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VIDEO)

Servicios de inteligencia de  detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de .

El alcalde metropolitano de Caracas publicó a través de su cuenta de Twitter la detención de Guaidó. 

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

"Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Como se recuerda, la Asamblea Nacional venezolana, a través de su presidente, el opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, declaró que asumirá las competencias de la presidencia de la República de Venezuela de manera interina, al amparo de los artículos 333, 233 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que convocará a elecciones libres al desconocer el nuevo mandato del sucesor de Hugo Chávez en el Ejecutivo venezolano.