Venezuela: Cancillería enviará carta a países para pedir respeto a elecciones presidenciales
Venezuela: Cancillería enviará carta a países para pedir respeto a elecciones presidenciales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló hoy que enviará una carta a los países que, según su punto de vista, "han agredido" a su nación, para explicarles cómo se desarrolla el proceso para las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo y para pedir respeto a la soberanía.

"En cuanto al resto de los Gobiernos que han agredido a Venezuela, yo estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres y las cancilleres de esos países y poder explicarle con detalle cómo marcha el proceso electoral en Venezuela", dijo en conferencia de prensa.

Informó, además, que en la misiva explican las "garantías que brinda el sistema electoral venezolano" y que ofrecerán detalles sobre la supervisión internacional.

"Y allí nosotros les exhortamos no solo a respetar la soberanía de Venezuela, (sino) a no inmiscuirse en nuestros asuntos internos", agregó. Asimismo, refirió que espera que para después del 20 de mayo se puedan "recomponer" las relaciones con los países que han rechazado los comicios de este fin de semana.

Para que "cualquier diferencia que hayamos tenido podamos superarla y trabajemos en conjunto por el bien común de nuestros pueblos y por el bien de la unión latinoamericana y caribeña", aseveró.

Cabe precisar que el pasado lunes, el denominado Grupo de Lima hizo un "último llamado" a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela y condenó el "régimen autoritario" en el país llanero.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y, por videoconferencia, Estados Unidos, recalcaron mediante un comunicado que el proceso electoral del próximo domingo es "ilegítimo" y "carente de credibilidad".