Venezuela: Cifra de muertos por explosión en refinería sube a 39
Venezuela: Cifra de muertos por explosión en refinería sube a 39

El Gobierno de Venezuela informó hoy la cifra de muertos causados por una explosión registrada en la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor del país suramericano y uno de los más grandes del mundo, subió a 39.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo que en la medida en que han ido reduciendo el fuego en la refinería y removido los escombros han encontrado "nuevos cadáveres".

"Cerrando hasta este momento la cifra de 39 compatriotas que están en la morgue del hospital del seguro social, 18 de ellos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ya reconocidos", señaló.

Indicó que 15 de las víctimas mortales son civiles y en su mayoría familiares de los militares que se encontraban en las viviendas del destacamento 45 de la Guardia Nacional. Confirmó, asimismo, que "hay seis cadáveres por identificar".

Jaua detalló igualmente que hay seis heridos hospitalizados en la ciudad de Punto Fijo y donde se encuentra la refinería, mientras que otros nueve fueron trasladados a un hospital de Maracaibo.

Horas antes, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que la explosión se produjo debido a una fuga de gas, por motivos que aún se desconocen.

Juau aseguró que un informe "preliminar" de daños registrados por la comunidad y autoridades locales da cuenta de 209 casas afectadas y once locales comerciales.

EFE