Venezuela: Detienen a sacerdote español mientras abusaba de una niña de 12 años

La menor declaró a la Fiscalía de Venezuela que era abusada desde hace tres años
Venezuela: Detienen a sacerdote español mientras abusaba de una niña de 12 años

Venezuela: Detienen a sacerdote español mientras abusaba de una niña de 12 años

29 de Noviembre del 2018 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP / Twitter

Iván Merino Pedial, un sacerdote español de 35 años, fue detenido en Caracas al ser descubierto abusando de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, según informó la Fiscalía de Venezuela.

El sacerdote que pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo fue sorprendido en flagrancia cuando se encontraba con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella "desde hacía tres años", por lo que la Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado.

La Arquidiócesis de Maracaibo decidió apartarlo de su cargo y pidió perdón "a la menor, a sus familiares y a toda la comunidad eclesial" por el daño sufrido.

"Se prohíbe al padre Iván Merino el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo", expresó en un comunicado leído a la prensa por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

Cabe mencionar que Iván Merino Pedial ya tenía algunas denuncias en España, por lo que fue enviado a Venezuela. "Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (...) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá", cuestionó Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia.

Desayunos de Correo

Lo más leído