Imágenes muestran cómo era Venezuela durante la prosperidad económica (VIDEO)

Durante los últimos años, millones de  se vieron obligados a huir de su país por la  y política acrecentada durante los últimos gobiernos, sin embargo  no siempre vivió una situación de pobreza.

Imágenes de archivo internacional muestran la prosperidad económica y social en Venezuela durante las décadas de los 50, 60, y 70 , antes de los gobiernos de Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

Lujosas edificaciones

Modernos y altos edificios formaban parte de la ciudad de Caracas, al igual que sus pistas y carreteras debido a los ingresos originados por la explotación y exportación del petróleo.

La construcción de modernos hoteles para los turistas era una tendencia. Un ejemplo claro fue la edificación de 'El Helicoide', infraestructura citadina de tipo pirámide que prometía ser un lujoso centro comercial único en América Latina en la década de los 50.

Sin embargo, según la BBC, en los años 80, esta increíble construcción se convirtió en sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por decisiones de los gobiernos de turno.

Hoy, según expertos consultados por el medio británico, en este lugar han estado detenidos presos políticos y condenados por otros crímenes que han denunciado violación de sus derechos.

El estilo de vida de los venezolanos

Los buenos salarios y el poder adquisitivo de novedosos productos importados no fueron preocupación para los venezolanos en esta temporada y las preocupaciones de las generaciones jóvenes consistían en qué casa o marca de automóvil comprar el año siguiente y qué país visitar en las vacaciones. 

Recordemos que según la agencia EFE, el 96 % de las empresas del sector industrial venezolano disminuyó o paró su producción durante el primer trimestre del año.

La crisis eléctrica, el colapso de los servicios, la escasez de gasolina y la falta de financiamiento, fueron los principales elementos que arrastraron al sector industrial venezolano, señala la agencia.

Migrantes en Venezuela

En los 60, 70 y 80, las oficinas de migraciones de Venezuela se encontraban repletas de europeos y latinoamericanos procedentes de España, Chile y Colombia, quienes eran sometidos a meticulosas entrevistas para descubrir si su interés era quedarse o no en el país.

La inmigración ilegal creció exponencialmente dando lugar a que los ilegales trabajaran de obreros, vigilantes, y en tareas domésticas.

Actualmente millones de venezolanos se encuentran en otros países por no disponer de los recursos en su país para vivir.