"Venezuela a la fuga": Documental narra difícil viaje de una joven hasta Lima (VIDEO)
"Venezuela a la fuga": Documental narra difícil viaje de una joven hasta Lima (VIDEO)

La grave  que vive la nación petrolera de  originó que miles de ciudadanos busquen un futuro mejor lejos de sus fronteras.

El diario El Tiempo de  explora este fenómeno con un documental que estará disponible desde mañana a través de su sitio web. La historia de una joven venezolana sirve para explicar la difícil situación de sus compatriotas.

"Da miedo salir a lo desconocido"

Naycore Gallango debe recorrer cuatro países en cinco días para llegar hasta  "en busca de un mejor futuro para sus tres hijos y esposo", cuenta el medio. Ella debe pasar hambre, frío, escalas y otras penurias para escapar del desastre del Gobierno chavista.

"Muchas veces da miedo salir a lo desconocido, salir a lo que usted no conoce no es fácil. Cada uno va buscando un destino diferente. Yo les pregunto: '¿Para dónde vas? Para ; ¿para dónde vas? Para Colombia. ¿Qué vas a hacer? No lo sé, veré que hago. Tengo un primo, un amigo, un vecino. Alguien te espera'. Toda familia venezolana tiene un granito de arena afuera. Pero no es fácil", dice Naycore en el trailer del documental.

Según , unos 8 mil venezolanos ingresan al Perú cada mes. El Ejecutivo dispuso facilidades para que los extranjeros puedan incorporarse al trabajo formal y el acceso a los servicios básicos.