Venezuela: Gobierno llama a marcha "en respaldo de Chávez y la democracia"
Venezuela: Gobierno llama a marcha "en respaldo de Chávez y la democracia"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, invitó hoy al chavismo a movilizarse para conmemorar el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y "ratificar el respaldo" al presidente Hugo Chávez y a la revolución que lidera desde 1999.

Villegas señaló en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV que el "pueblo bravío" saldrá este 23 de enero "a ratificar su respaldo a la Constitución" y "al presidente constitucional de Venezuela, el comandante Hugo Chávez" en la fecha en que se recordará "la penúltima dictadura" ocurrida en el país.

El chavismo ha resaltado que mañana darán apoyo a Chávez, que se repone en Cuba de una intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre y tras la cual ha afrontado un postoperatorio con algunas complicaciones que le impidieron presentarse, este 10 de enero, a su investidura para el mandato 2013-2019.

El ministro comentó que la de Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958, fue la penúltima dictadura del país e indicó que la "última" fue la protagonizada por el empresario Pedro Carmona, el 11 de abril de 2002, cuando encabezó el Gobierno formado durante un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder durante unas 48 horas.

"Todos a marchar masivamente este 23 de enero, allí estarán los ministros y ministras del comandante Chávez, acompañando al pueblo venezolano", aseguró Villegas.

La manifestación, que partirá desde tres puntos de Caracas, se concentrará en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de la capital, que fue llamada así en conmemoración de los hechos de 1958 y donde la mayoría de sus residentes son considerados afectos al Gobierno.

Al intervenir en la sesión parlamentaria de hoy, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, invitó a los "diputados de la revolución" a participar mañana en "la gran jornada del 23 de enero, la gran toma de Caracas".

Vivas también pidió a la mayoría oficialista del Parlamento que voten en favor de un acuerdo que presentó hoy en la AN "para dignificar la lucha de los pueblos venezolanos". EFE

TAGS RELACIONADOS