Venezuela: Gobierno se negó a comparecer ante Asamblea por crisis económica
Venezuela: Gobierno se negó a comparecer ante Asamblea por crisis económica

El gobierno venezolano se negó a comparecer ante el parlamento el jueves para informar sobre la situación de la economía, en el marco de un decreto de emergencia dictado por el presidente  y que debe aprobar o rechazar el Legislativo este viernes.

La sesión parlamentaria de este jueves fue suspendida porque los ministros del área económica cancelaron su asistencia al rechazar la presencia de medios de comunicación durante su interpelación.

Reunido en el palacio de gobierno con esos funcionarios, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la mayoría opositora en la cámara pretende "montar un show mediático", y defendió la postura del chavismo alegando que "hay información que es de Estado" y "no puede ser dilucidada públicamente".

Para el funcionario, "la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades" ni se puede "arriesgar al país".

Más temprano el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, había informado que el propio Istúriz le comunicó que "los ministros citados (...) no concurrirían a la sesión de esta tarde, donde deberían contestar las preguntas formuladas por escrito, si esa sesión iba a ser pública con presencia de los medios".

Maduro se había comprometido la pasada semana, durante su rendición de cuentas ante la Asamblea, a que los ministros responderían a los legisladores.

Ante la inasistencia, Ramos Allup expresó que el Legislativo iniciará un procedimiento por desacato contra los funcionarios.

Istúriz invitó a los diputados a una reunión en la Vicepresidencia este viernes para "conversar de manera franca" y "entregarles la información". (AFP)

TAGS RELACIONADOS