Venezuela: Henrique Capriles pide a justicia pronunciarse sobre impugnación de presidenciales
Venezuela: Henrique Capriles pide a justicia pronunciarse sobre impugnación de presidenciales

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en deuda al seguir sin pronunciarse sobre las impugnaciones legales de las elecciones presidenciales que perdió en abril pasado.

"No se nos olvida la deuda que tiene el Tribunal Supremo de Justicia con la impugnación de las elecciones y tampoco dejaremos que entrampen al pueblo para que se les olvide", escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que impulsó su candidatura recurrieron al TSJ tras denunciar que se perpetró un fraude en los comicios del 14 de abril pasado oficialmente ganados por el ahora presidente, Nicolás Maduro.

Capriles tilda desde entonces de ilegítimo a Maduro, quien según las cuentas oficiales se impuso por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225.000 votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron el 14 de abril.

El líder de la oposición sostiene que él fue el ganador y pidió por ello una auditoría total de los votos, lo que fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero sin acceder a la revisión de los cuadernos de votación con las firmas manuscritas y huellas dactilares de los votantes, donde Capriles cree que están las pruebas del supuesto fraude perpetrado en su contra.

Pese a sus acusaciones, Capriles ha llamado a votar en las elecciones municipales que el CNE convocó para renovar a todos los alcaldes del país el próximo 8 de diciembre. "La trampa se vence con más participación", afirmó. EFE