Venezuela: Liberan a 20 "presos políticos"
Venezuela: Liberan a 20 "presos políticos"

Un total de 20 ciudadanos considerados "presos políticos" en Venezuela con boletas de excarcelación anunciadas, fueron liberados hoy con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, institución que pidió la libertad para todos los opositores apresados.

"#25My #Zulia 3:20PM Excarcelados los 4 Presos Políticos recluidos en el retén de Cabimas (...), de la lista de 20 órdenes de excarcelación todas las personas han sido liberadas. ¡SEGUIMOS! #Nuestrametaeslalibertad", dijo la abogada y miembro de la ONG, Laura Valbuena, a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, y por la misma red social, había anunciado la liberación de "10 Presos Políticos recluidos en POLISUR, de la lista de 20 órdenes de excarcelación van 14 personas liberadas. ¡SEGUIMOS! #Nuestrametaeslalibertad".

La jurista, quien no develó la identidad de los liberados, señaló que fueron puestos en libertad bajo medidas de "presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas".

El pasado martes, la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como "presos políticos", tras la petición del presidente  de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.