Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Venezuela: Maduro escaparía por túneles secretos, revela exoficial exiliado en EE.UU.

Germán Varela contó a un medio internacional que el mandatario venezolano vive "una constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos"
Venezuela: Maduro escaparía por túneles secretos, revela exoficial exiliado en EE.UU.

Venezuela: Maduro escaparía por túneles secretos, revela exoficial exiliado en EE.UU.

14 de Mayo del 2019 - 12:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura CNN

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría tomando previsiones ante una posible intervención militar estadounidense para sacarlo del poder. El exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), Germán Varela, habló desde su exilio en Estados Unidos sobre unos túneles secretos que utilizaría Maduro para escapar de las fuerzas del orden que pretendan quitarle su posición en el Palacio de Miraflores en Venezuela.

"Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor", contó Varela a CNN.

El exoficial de la GNB resaltó que mantiene conversaciones con oficiales y exoficiales de Venezuela, quienes le informan que Nicolás Maduro atraviesa por una "constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos". Además, mencionó que Maduro podría encontrar auxilio en unos búnkeres de refugio.

"Uno de los búnkeres está ubicado en el edificio de la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna (una de las instalaciones militares más reconocidas de la ciudad de Caracas), podríamos estar hablando de 4 niveles en el sub suelo y otro que fue ordenado a hacer por el ex presidente Chávez entre 2008 y 2010 que se encuentra en el nuevo Comando Regional 5, en Tazón, que sirve de almacenamiento y protección", indicó Varela.

El exoficial exiliado en Estados Unidos mencionó que, ante cualquier intervención militar proveniente de otro país, los militares abandonarían los cuarteles, debido a que "no quieren enfrentarse y no tienen el apresto operacional para enfrentarse contra cualquier fuerza extranjera".

Aquí el enlace del video reportaje de CNN en el que Germán Varela explica a detalle la posible medida de escapatoria que viene planeando el gobierno de Nicolás Maduro. https://cnnespanol.cnn.com/video/maduro-venezuela-posibles-vias-escape-fuerza-armada-informacion-inteligencia-pkg-michael-roa/

Chicas Bocon

Lo más leído