Venezuela: Mascotas abandonadas y desnutridas ante crisis económica
Venezuela: Mascotas abandonadas y desnutridas ante crisis económica

La crisis en  continúa y no solo afecta a los habitantes del mencionado país. Ahora son las mascotas de estos los que sufren la difícil situación económica pues han sido abandonados en calles, parque y refugios.

"Tenemos dos vertientes: 'los abandono porque no puedo comprar comida' o 'porque me voy del país y no tengo cómo llevarlo'", cuenta María Arteaga, una maestra retirada que ahora maneja el refugio Los Teques.

En ese lugar alimenta y atiende a cientos de perros famélicos que han quedado abandonados a su suerte. El número de animales en el lugar se ha incrementado al punto que, cada pocas horas, le llega un nuevo perro abandonado.

Venezuela encaminado a cerrar su tercer año de recesión mantiene la inflación más alta del mundo y la escasez de bienes básicos tiene a miles de personas haciendo colas para comprar bienes de primera necesidad y hasta alimentos para sus mascotas.

Por ejemplo una bolsa de 20 kilos de alimento para perros puede costar 55.000 bolívares-unos 55 dólares para el mercado- un precio que para una persona que recibe el sueldo mínimo no puede costear.

Como se recuerda, ante la imposibilidad de alimentar a sus animales, los principales zoológicos del país reportaron que, en los primeros seis meses del año, al menos 50 de sus ejemplares murieron de inanición. 

Te puede interesar: