Gobierno venezolano confirma muerte de expolicía que se rebeló contra Nicolás Maduro (VIDEO)
Gobierno venezolano confirma muerte de expolicía que se rebeló contra Nicolás Maduro (VIDEO)

El gobierno venezolano liderado por  anunció este martes que el expolicía Óscar Pérez, uno de los principales opositores armados del régimen y protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en 2017, murió junto a seis hombres de su grupo en la vasta operación de captura desplegada el lunes en las afueras de Caracas.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, informó que Pérez, de 36 años, figura en la lista de los "siete terroristas fallecidos", mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros seis del grupo están "detenidos siendo procesados en este momento", añadió.

Mencionó que informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el gobierno de Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas. 

Como se recuerda, la cadena CNN en Español, informó que agentes de Equilibrio Nacional de la Policía ubicaron a Óscar Pérez, exinspector de la policía científica de Venezuela que atacó varios edificios estatales en 2017, en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos", anunció un comunicado del Ministerio del Interior, que no precisó si Pérez estaba entre los muertos o detenidos.

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años, permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito. En una serie de videos que difundió en su cuenta de Instagram acusó a las autoridades chavistas de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre", y "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

"Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", subrayó el Ministerio del Interior, que detalló que el grupo armado intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos".

Ataque a sedes estatales 

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

"Moriremos de pie defendiendo a nuestra Tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos", dijo Pérez en uno de sus últimos mensaje difundidos en sus cuentas de Twitter e Instagram.

TAGS RELACIONADOS