Venezuela: Nicolás Maduro resalta una visión socialista contra la violencia
Venezuela: Nicolás Maduro resalta una visión socialista contra la violencia

El gobernante "encargado" de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, dijo hoy que para acabar con el problema de la violencia en el país hace falta una "visión socialista" y convocó a artistas y deportistas chavistas para participar en un plan nacional contra la criminalidad.

"Necesitamos una visión integral y socialista para enfrentar el problema de la violencia (...) si el capitalismo con sus males es uno de los causantes de degradación de una sociedad", dijo Maduro en un acto en el estado Aragua (centro) en el que participaron artistas y deportistas chavistas.

"La primera causa de la violencia es la miseria, la pobreza, y si estamos superando esa causa, ¿por qué se mantienen los homicidios? (...) porque es indispensable avanzar sobre lo individual, sobre los valores", señaló el presidente.

Tras comentar que el cine y la televisión tienen la capacidad de modelar conductas Maduro pidió la ayuda son solo de artistas reconocidos de Venezuela sino también de jóvenes de colectivos urbanos como grafiteros, cantantes de hip hop y bailarines de calle.

Venezuela ostenta uno de los índices de asesinatos más altos de América, con 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque algunas ONGs sitúan la cifra en 70 por cada 100.000 habitantes, en un país con algo menos de 30 millones de personas. EFE

TAGS RELACIONADOS