Venezuela: Nicolás Maduro anuncia fin de relaciones diplomáticas con Estados Unidos
Venezuela: Nicolás Maduro anuncia fin de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

anunció esta tarde que  rompe relaciones diplomáticas y políticas con  en medio de las movilizaciones de venezolanos en contra de su régimen.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

Recordemos que hoy el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Minutos más tarde, el presidente de los Estados Unidos  reconoció a Guaidó como presidente legítimo "interino" del país suramericano.

"En su papel como la única rama legítima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y, por tanto, la oficina del presidente vacante", agregó.

Trump alertó de que seguirá empleando "el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Foto: Twitter