Venezuela: Nuevo apagón deja a oscuras a la mayoría de estados desde la noche del martes (VIDEO)
Venezuela: Nuevo apagón deja a oscuras a la mayoría de estados desde la noche del martes (VIDEO)

El apagón ha afectado varias ciudades del país 'llanero', incluida Caracas, ciudad cuyo fluido eléctrico fue interrumpido dos veces en la madrugada pero restablecido a las 11 y media de la mañana de hoy. Según residentes, los estados del interior, como Trujillo (oeste), Falcón (noroeste), Carabobo (norte) y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira, siguen sin luz hasta el día de hoy.

Corporación Eléctrica (Corpoelec), entidad estatal que brinda el servicio en el país, no se ha pronunciado a propósito del nuevo fallo en el sistema.

Medios de comunicación y dirigentes opositores han ratificado la información afirmando que 20 de los 23 estados se vieron afectados y la mayoría de ellos continúa sin luz eléctrica hasta el día de hoy.

Desde el 7 de marzo, el país petrolero viene siendo afectado por varios cortes de luz, algunos de ellos han durado más de 24 horas. En su defensa, el gobierno chavista ha acusado a la oposición y a la administración estadounidense de supuestos ataques electromagnéticos contra el sistema.

El ejecutivo ha anunciado la modernización y reestructuración de Corpoelec. Además, el plan de racionamiento de energía eléctrica que han emprendido excluye a Caracas, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro. La oposición culpa a la corrupción y malos manejos de la crisis que se vive en el país.