​Venezuela: Obligan a más de 5 mil personas a excluir firmas para revocatorio
​Venezuela: Obligan a más de 5 mil personas a excluir firmas para revocatorio

Unos 5.660 venezolanos de los más de 1,3 millones que firmaron para solicitar la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente  excluyeron sus firmas del proceso, debido a que el Gobierno los obligó, afirmó hoy el diputado opositor Tomás Guanipa.

"Apenas el 0,41 % de esos firmantes validados fueron a excluir su firma y, todos ellos nos dijeron en cada uno de los centros que lamentablemente habían sido obligados por el Gobierno porque sino perdían su trabajo, es decir, 5.660 personas en todo el territorio nacional excluyeron su firma", dijo Guanipa a periodistas.

Aseguró que esta cifra representaba "un nuevo fracaso para el Gobierno" y "una nueva victoria" para todos aquellos que quieren revocar al jefe de Estado.

Además denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) colocó más puntos de validación en lugares donde hay menos firmantes, usando como ejemplo dos localidades del céntrico estado Aragua.

"En Ocumare de la Costa ponen 4 máquinas para el 0,26 % de firmantes que son 264 personas, en cambio en Girardot ponen 3 máquinas para el 28,68 % de firmantes", dijo.

"Es insólito que el CNE actúe de forma absolutamente delincuencial", sostuvo Guanipa, al tiempo que se preguntó si es que las rectoras del ente no quieren que Maduro sea revocado.

El opositor instó al Poder Electoral a dejar de colocarle "obstáculos" al proceso, porque "es un irrespeto a los venezolanos".

Por su parte, el secretario general de la plataforma de partidos opositores MUD, Jesús Torrealba, anunció que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, se encontraba saliendo del país hoy, "precisamente (...) cuando debe estar gerenciando esta semana" la actividad del proceso de validación de firmas.

El CNE anunció el pasado 10 de junio que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la oposición para solicitar al activación del referéndum pasaban a la fase de validación, que arranca el lunes e irá hasta el viernes de la próxima semana. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS