Venezuela: Ocho muertos y 75 heridos en choque múltiple
Venezuela: Ocho muertos y 75 heridos en choque múltiple

Al menos 8 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, en el oeste de Venezuela, informó el jefe regional de Bomberos, Henry Uzcátegui.

"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia.

Versiones de emisoras de radio de la zona dieron cuenta de que al menos otras tres personas que fueron trasladadas desde el lugar del accidente a centros asistenciales próximos fallecieron con posterioridad, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares, añadió el jefe regional de Bomberos.

La corresponsalía en la zona del diario caraqueño El Nacional aseguró que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba, programada para hoy. EFE