Temas

Venezuela: Oposición convoca a otra marcha para este jueves

La multitudinaria marcha del miércoles dejó dos personas muertas y decenas de detenidos
Venezuela: Oposición convoca a otra marcha para este jueves

Venezuela: Oposición convoca a otra marcha para este jueves

19 de Abril del 2017 - 20:04 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

La oposición venezolana convocó para este jueves a una nueva movilización contra el presidente Nicolás Maduro, luego de la realizada hoy, miércoles, en todo el país, que fue considerada como “la madre de todas las marchas” y que ha dejado, hasta el momento, dos jóvenes muertos y decenas de detenidos..

"Convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (...) Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más personas", llamó el líder opositor Henrique Capriles, en rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las marchas opositoras fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas por lo que no pudieron llegar a su meta, que era la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas y que es considerado por el chavismo como uno de sus principales bastiones. Desde ese lugar, Maduro lideró una manifestación con sus seguidores.

Las protestas dejaron dos víctimas de saldo, la primera era un menor de 17 años en Caracas, la capital y el segundo un joven de 23 años, quien falleció en San Cristóbal. Ambos fallecieron por disparos de encapuchados, quienes se encontraben en bicicletas..

"No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto", subrayó Capriles, al condenar las muertes de las que el gobierno responsabilizó a la oposición.

Con estos dos fallecimientos suman siete en tres semanas de protestas que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien sus detractores acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

Por su parte, Maduro dijo estar "desmantelando el golpe de Estado terrorista", al precisar que fueron capturados más de "30 encapuchados" este miércoles. Unas 200 personas permanecen detenidas de las marchas anteriores.

El gobernante, quien concluye su mandato en 2019, aseguró además querer ir "pronto" a elecciones para "ganar esta batalla ya", sin aclarar qué comicios.