Venezuela: Oposición instó a Nicolás Maduro a renunciar
Venezuela: Oposición instó a Nicolás Maduro a renunciar

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó este lunes al presidente venezolano, , a renunciar y de ese modo allanar el camino para un cambio de gobierno.

"El primer paso es apartarse y permitir que Venezuela construya una salida pacífica, constitucional, electoral, democrática y concertada a esta crisis", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un programa radial.

Las declaraciones de Torrealba se suman a las del presidente del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, y del excandidato presidencial , que plantean adelantar el fin del mandato de Maduro por vías constitucionales.

Ramos Allup señaló el pasado viernes que el mandatario "va a rechazar todo lo que proponga" la Asamblea, por lo que la MUD definirá a más tardar en junio un mecanismo legal para acortar su período de seis años.

Por su parte, Capriles, quien perdió las presidenciales de 2013 frente a Maduro, sentenció el jueves último que  o plantear una enmienda constitucional que anticipe la salida del gobernante socialista.

"El tiempo constitucional para un referendo revocatorio o la enmienda constitucional ha llegado", declaró Capriles, líder del ala moderada de la MUD. (AFP)

TAGS RELACIONADOS