​Venezuela: oposición llama a protestar y a "sesión de calle" para este sábado
​Venezuela: oposición llama a protestar y a "sesión de calle" para este sábado

Como una forma de rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de de asumir funciones de la Asamblea Nacional, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática () llamó hoy a los venezolanos a planificar y ejecutar acciones de protesta en defensa del país. Asimismo, convocó a una sesión especial de calle del Parlamento para este sábado 1 de abril, que se realizará en la plaza Brión de Chacaíto de Caracas, a las 10 a.m.

"La Unidad Democrática venezolana hace un llamado urgente a todos los sectores del país a cerrar filas en defensa de la república y de la Constitución; convocamos a todos los sectores a planificar y ejecutar acciones de protesta", dijo el jefe de la fracción opositora del Legislativo, Stalin González, en una rueda de prensa.

Asimismo refirió que desde la plataforma llaman a múltiples movilizaciones a fin de conformar un movimiento de presión ciudadana de resistencia ante lo que ellos consideran un golpe de Estado. Precisó que el martes en la sesión ordinaria del Legislativo comunicarán las nuevas acciones en defensa del orden constitucional.

También urgió a la sociedad, universidades, sindicatos y organizaciones políticas no pertenecientes a la MUD a la formación inmediata de un frente democrático por el rescate del Estado de derecho. Además, reiteró la denuncia de la violación a la Constitución y de golpe de Estado por parte del Gobierno de  y pidió a la comunidad internacional seguir pronunciándose.

Como se sabe, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, por persistir en el "desacato" a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República.

Te puede interesar: