Venezuela: Oposición pide a ciudadanos no participar en elecciones si "tienen dudas"
Venezuela: Oposición pide a ciudadanos no participar en elecciones si "tienen dudas"

El cuadro opositor Frente Amplio Venezuela Libre pidió hoy a los ciudadanos "que tienen dudas" no participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, ya que, afirman, son una "farsa".

Asimismo, cuestionó a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci por "convertirse en una oposición colaboracionista".

"Sabemos que aún existen venezolanos de buena voluntad que tienen dudas sobre qué hacer ese día. La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis es no participar", manifiesta el grupo en un comunicado, en el que subrayan los motivos por los que consideran que no se debe acudir a las urnas.

Además, asegura que, los comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, son una "farsa" y que participar "creyendo de buena fe que el árbitro electoral respetará la decisión de las mayorías, fortalece el plan" del jefe de Estado "de legitimarse sin pueblo".

En esa mismo línea, afirman que, llegado el día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) "anunciará un resultado previamente acordado".

"Dejar sólo a Maduro en su estafa debilita a la dictadura y acelera su salida", señala el Frente Amplio de Venezuela Libre, coalición que reúne a los opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a disidentes chavistas y distintos gremios de la sociedad.

TAGS RELACIONADOS