Venezuela: Opositores detienen actividades 10 minutos en Caracas para pedir revocatorio
Venezuela: Opositores detienen actividades 10 minutos en Caracas para pedir revocatorio

Cientos de ciudadanos que viven en Caracas y que demandan la realización de un referendo para revocar el mandato del presidente de Venezuela, , atendieron a la convocatoria que hizo la oposición a protestar con una paralización de actividades al mediodía durante 10 minutos.

En el este de Caracas algunas personas se concentraron en las entradas de los edificios de oficinas, mientras que en las viviendas residenciales se tocaron las cacerolas dentro y fuera de las casas.

Asimismo, desde vehículos particulares habitantes del este de la capital tocaron las bocinas y encendieron las luces intermitentes en señal de apoyo a la protesta.

"Nos unimos a la protesta porque ya no aguantamos más esto, ya está bueno, las colas para comprar comida, y no se encuentra nada, cómo es posible que para comprar hasta un pan tengamos que hacer cola, esto nunca se había visto en Venezuela, nunca", dijo a Efe la enfermera Yolanda Velez.

Junto a la enfermera, en la parte baja de un edificio de locales comerciales, oficinas y consultorios médicos, protestaron varias decenas de personas con carteles que pedían "RR en 2016" en alusión al referendo revocatorio que a juicio de la oposición debería realizarse este año.

La protesta en Caracas "acompañó" a las manifestaciones que se realizaron hoy en 23 ciudades del interior del país hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedir que se realice el revocatorio tras la .

Varios dirigentes opositores se congregaron en la Plaza Brión, ubicada en el este de Caracas, para unirse a esta protesta de paralización.

"Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna este país: Están rodeados, están rodeados por un país que quiere cambio", afirmó a los periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, desde la protesta caraqueña en la Plaza Brión.

Más temprano Torrealba recordó que las protestas que se realizan hoy en todo el país son para puntualizar ante el CNE cuales son las demandas de la oposición para la recolección del apoyo del 20 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) para que se active el revocatorio.

Torrealba reiteró que la MUD pide, con estas movilizaciones, que el CNE anuncie una fecha para la recolección del 20 por ciento del REP, lo que equivale al apoyo de 3.900.000 personas, este mismo mes y no en octubre como se ha sugerido desde el Poder Electoral. 

TAGS RELACIONADOS