Venezuela: Opositores exigen acelerar proceso de referendo revocatorio
Venezuela: Opositores exigen acelerar proceso de referendo revocatorio

Miles de opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de un referendo revocatorio contra el presidente , quien les auguró el fracaso al encabezar una concentración paralela de sus seguidores.

Con escudos antimotines, las fuerzas de seguridad impidieron a los manifestantes llegar a la sede del CNE en Caracas con barricadas en las rutas. En un sector lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al líder opositor y excandidato presidencial , dispersando la marcha en la capital.

"El pueblo quiere cambio, sus trampas sólo fortalecen nuestra determinación", expresó Capriles, quien encabezó la marcha en Caracas, portando una gran bandera de Venezuela. En otras zonas del país, las autoridades también bloquearon las vías hacia las oficinas regionales del ente electoral.

Con un letrero en su pecho que rezaba "Soy trabajador público", Róger Sierra dijo protestar "pensando en el futuro de Venezuela". "Necesitamos un cambio", declaró a la AFP al asegurar que no teme a represalias del gobierno.

"A pesar de que nos bloquearon, el referendo va porque esto no se aguanta", dijo en la marcha la joven universitaria Mariela Olivar.

Un 68% de los venezolanos está a favor de que Maduro deje el poder, y un 84% estima negativa la situación del país, según la firma Venebarómetro.

Vivir con la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015), una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y con cortes de luz por una crisis eléctrica ha aumentado el malestar popular en este país petrolero de 30 millones de habitantes. (AFP)