Venezuela: Rector electoral ve "poco factible" postergar los comicios presidenciales
Venezuela: Rector electoral ve "poco factible" postergar los comicios presidenciales

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, indicó hoy que ve "poco factible" la postergación de los comicios presidenciales fijados para el 20 de mayo. Este pronunciamiento se da en respuesta a la petición hecha por los obispos del país.

"Lo veo poco factible ya a estas alturas (...), estamos hoy a 26 días de ese proceso electoral, observo poco probable que se vayan a hacer estos cambios en poco tiempo", sostuvo en una entrevista concedida a la cadena privada Globovisión.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió el lunes, mediante un comunicado, que las elecciones presidenciales sean retrasadas hasta el último trimestre del año, ya que la profunda crisis del país "deslegitima" la convocatoria.

Ante esto, Rondón dijo estar de acuerdo con el pedido de los obispos, porque "va en sintonía" con lo que él mismo ha dicho sobre este proceso electoral. "A mayor cantidad de tiempo, se ofrecen mayores garantías", agregó.

En los comicios presidenciales de Venezuela, más de 20 millones de electores acudirán a las urnas para elegir entre 5 candidatos al jefe de Estado para el período 2019-2024.

Quienes postulan a la presidencia son Nicolás Maduro, el exgobernador del estado Lara Henri Falcón, el que fuera pastor religioso Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.