Venezuela: sacan del aire a canal que informaba sobre manifestantes muertos
Venezuela: sacan del aire a canal que informaba sobre manifestantes muertos

Indignación ha causado la salida del aire de un canal de televisión que informaba sobre los dejados tras la manifestación contra el gobierno que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de

NTN24, canal del país, daba a conocer los hechos cuando recibió una orden del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que sacaran del aire al canal justo cuando estaban dando un informativo en donde hacían un recuento de las pérdidas humanas.

Poco después, y ya sin señal disponible, otros canales empezaron a caer bajo la misma premisa. En las páginas web se observaba un letrero que decía "censurado en Venezuela".

Si bien Conatel, órgano gubernamental que regula los medios en Venezuela, no ha dado declaraciones al respecto, los directivos de los canales censurados señalaron que previamente se les había amenazado diciendo que sancionarían "a los que promovieran la violencia". Ellos negaron en todo momento realizar esto, expresando que solo informaban sobre el acontecer actual.

La señal de cable fue también censurada a fin de que no se dieran a conocer más informes sobre estas manifestaciones que han sido conocidas en todo el mundo.

EL DATO

Actualmente el canal 24 de la televisión venezolana sigue con su señal caída, por lo cual han exhortado a través de su cuenta de Twitter el apoyo de medios digitales que quieran direccionar su señal.