Venezuela: Senado de Florida aprueba prohibir negocios con empresas afines a Nicolás Maduro
Venezuela: Senado de Florida aprueba prohibir negocios con empresas afines a Nicolás Maduro

El Senado de Florida aprobó hoy una medida que prohíbe a dicho estado y a sus agencias hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan colaborado con el gobierno venezolano. La aprobación fue unánime.

"Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de , estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial", señaló en un comunicado uno de los autores de la iniciativa legislativa, el senador José Javier Rodríguez.

Rodríguez, demócrata que representa a Miami, presentó una propuesta en el 2017 tras salir a la luz la compra hecha por la empresa de servicios financieros Goldman Sachs de US$2.800 millones en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

La aprobación de esta norma se da luego de que en enero la Cámara de Representantes de Florida aprobara también por unanimidad la misma iniciativa, que significó una muestra de apoyo al pueblo de Venezuela. Esta medida está a la espera de la firma de Rick Scott, gobernador estatal de Florida.

Cabe resaltar que la comunidad más grande de venezolanos asentados en Estados Unidos está en Florida.