Venezuela suspende los trasplantes de órganos por falta de recursos
Venezuela suspende los trasplantes de órganos por falta de recursos

La crisis en  parece no tener fin, por el contrario se agrava. En esta ocasión se denunció la suspensión de los  por falta de recursos.

Y es que la Fundación Amigos del Enfermo Hepático (Fundahe) denunció que el Gobierno de  le adeuda dos trimestres. "No pueden hacerse las operaciones porque no hay dinero ni insumos", denunció

Además, desde casi cinco meses el Programa Nacional de Procura de Órganos no dispone de dinero para realizar sus tareas.

Libardo Laurens, presidente de la Fundación Amigos de Enfermo Hepático (Fundahe), denunció que el Ministerio de Salud suspendió la entrega de dinero correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2014, lo que amenaza con paralizar completamente el programa a través del cual se procuran órganos para personas que requieren trasplantes.

Agregó que a pesar de solicitar audiencia con las autoridades del despacho a cargo de la ministra Nancy Pérez Sierra y de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el diputado Henry Ventura, no se ha logrado nada