​Venezuela: tribunal ordena a oposición abstenerse del juicio político contra Nicolás Maduro
​Venezuela: tribunal ordena a oposición abstenerse del juicio político contra Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó hoy a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar con el juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La orden se da luego que el jefe de la coalición MUD, Jesús Torrealba, anunciara que la mayoría del Congreso continuará con el juicio político a Maduro tras culminar la tregua a pedido del Vaticano.

En ese sentido, el máximo tribunal ordenó a los congresistas “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político en contra del presidente… así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias”, señaló la sentencia que se difundió en la página de internet del tribunal.

Tras conocerse esta noticia, el presidente de la Asamblea Nacional y opositor del gobierno chavista, diputado Henry Ramos Allup, calificó de “fraudulenta” a la Sala Constitucional y dijo que esta institución no podrá órdenes de al Legislativo.

Como se recuerda, el juicio político contra Nicolás Maduro se inició en octubre pero fue postergado a comienzos de este mes por solicitud del Vaticano, quien pidió que al gobierno de Venezuela dialogar con los opositores. 

TAGS RELACIONADOS