Ministra de Venezuela espera que venezolanos emigrantes "no regresen nunca"

La funcionaria Iris Varela se refirió a sus compatriotas como "frustrados de las guarimbas" y "bichos".
Ministra de Venezuela espera que venezolanos emigrantes "no regresen nunca"

Ministra de Venezuela espera que venezolanos emigrantes "no regresen nunca"

18 de Febrero del 2018 - 15:27

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, nuevamente está generando polémica debido a comentarios que lanzó sobre sus compatriotas en una entrevista el jueves pasado.

En la conversación que sostuvo con los conductores de Zurda Konducta del canal estatal Venezuela TV, Varela señaló que "ojalá" los venezolanos que emigran a otros países en busca de oportunidades "no regresen nunca". 

Para la funcionaria, los venezolanos que residen fuera son los "frustrados de las guarimbas" (protestas antigubernamentales violentas). "Pero, la mayoría que se está yendo son los frustrados de las guarimbas. Los que estaban aquí, que eran dos gentes. Por mí ojalá no regresen más nunca", declaró tajantemente Varela.

Durante esa misma entrevista, la ministra calificó de " bichos" a quienes están dejando Venezuela. "Ellos creen que por allá pueden hacer lo mismo aquí y por eso están sintiendo el rechazo de esos pueblos. No es el rechazo al venezolano (...), el venezolano que ama a la patria no se va. Así que el que se va no hace falta, por mí que se vayan todos esos bichos", expresó.

Ley Contra el Odio

Según la agencia de noticias EFE, el vídeo con la entrevista fue tendencia en Twitter y los internautas pidieron que sus declaraciones sean observadas por la llamada Ley Contra el Odio que aprobó la oficialista Asamblea Nacional Constituyente en noviembre pasado.

Esta ley, emitida por el foro conformado solo por chavistas, castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan "el fascismo".

Venezolanos fuera de su patria

Si bien la cifra aumenta cada día, de acuerdo a medios de comunicación internacionales, Organizaciones no Gubernamentales cifran entre dos y cuatro millones el número de personas que han salido de Venezuela hacia otros países escapando de la crisis.

Mira aquí el programa completo:

Lo más leído