Pacientes con COVID-19 fueron evacuados por los médicos que atendían en la sala de cuidados intensivos
Pacientes con COVID-19 fueron evacuados por los médicos que atendían en la sala de cuidados intensivos

En un hospital de la zona de Gujarat en la se vivió una dramática situación luego que un se incendió de un sala de cuidados intensivos debido a una combustión el pasado 8 de setiembre. El objeto médico usado para asistir a las personas con dificultades para respirar por el COVID-19 explotó dentro de una sala de emergencia, según CNN Chile.

Varios trabajadores de la salud lograron escapar y también los pacientes que luchaban por superar el COVID-19. Se nombró un comité de cuatro miembros para investigar el incidente y determinar el motivo del incendio, informó el medio Sputnik.

Médicos ayudaron a evacuar a pacientes COVID-19 uno por uno

La Unidad de Cuidados Intensivos tenía cuatro pacientes críticos cuando se activó la alarma y el ventilador se incendió. Tres médicos vestidos con trajes de materiales peligrosos se mantuvieron tranquilos mientras sacaban a los pacientes de la sala uno por uno.

Mira: Unos 41 pacientes críticos por la COVID-19 luchan conectados a un ventilador mecánico Junín

En las imágenes se puede ver que en cuestión de segundos, el humo llenó la sala con dos pacientes aún dentro. Sin embargo, un médico logró apagar las llamas gracias a un extintor, evitando que se produjera un gran incendio en el hospital.

Las autoridades aún tienen que determinar si el incendio se originó por el ventilador o por una fuente externa.

VIDEO RELACIONADO:

Pareja recién llegada del extranjero muere en explosión en taller pirotécnico en Pichanaki

Empresa india inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 08/08/2020
La empresa india Serum Institute, ya está elaborando cientos de millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford