Mike Pence, Vicepresidente de EEUU: "​Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder" (VIDEO)

El vicepresidente de EE.UU.,, publicó este martes un video en el que califica de "dictador" al presidente venezolano, , justo un día antes de la marcha convocada por la oposición venezolana. 

"En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder", expresó. 

Resaltó que Maduro "nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse"

Pence, a nombre del país norteamericano, dijo reconocer a la Asamblea Nacional como único órgano elegido por los venezolanos. Asimismo, dijo apoyar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por "defender los poderes constitucionales de ese organismo y declarar a Maduro como usurpador".

"Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes", afirmó Pence en el video.

El video difundido por la Casa Blanca tiene subtítulos en español, idioma que el vicepresidente utiliza para saludar con un "hola", pronunciar la frase "estamos con ustedes" y decir la palabra "libertad", así como para despedirse al final de su mensaje: "Muchas gracias y vayan con Dios".

Desde que Maduro volvió a tomar posesión de su cargo el 10 de enero, EE.UU. solo ha reconocido la legitimidad de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde enero de 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

MARCHA EN VENEZUELA

La oposición ha convocado una gran marcha para mañana - fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- con el objetivo de rechazar el segundo mandato de Maduro. 

FOTO: EFE