GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La detención de un niño de 10 años en la puerta de su colegio, ha causado indignación en Italia, luego que un video fuera difundido por la tía del menor, quien nada pudo hacer para evitar que los agentes policiales arrastraran al niño por el suelo hasta meterlo en una patrulla, en Citadella, provincia de Padua.

Las imágenes, difundidas por varias cadenas de televisión, muestran el momento en que el menor es detenido sorpresivamente en la puerta de su colegio y arrastrado por los agentes que trataban de meterlo en un patrullero agarrándolo de los brazos y piernas. El muchacho intentó escaparse y pidió ayuda a su tía, quien entre gritos grababa la operación policial en un vídeo.

La operación policial fue ordenada por un juez de la sección de menores del Tribunal de Apelación de Venecia, que retiró la custodia a la madre con quien vivía el muchacho desde la separación de sus progenitores, para dársela al padre.

Durante toda la operación, el padre estuvo presente y en sus declaraciones aseguró que "he salvado a mi hijo", "necesita cuidados especializados porque ha sido educado en el odio hacia mí y hacia mi familia"

"Hemos sido eliminados de su vida por un periodo larguísimo y a él le han causado un daño grave, probablemente irreversible. ¿Es lícito dejar crecer a un hijo no solo huérfano de padre, sino educado en el odio al padre?". señaló.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, han exigido una explicación urgente al jefe de la Policía, Antonio Manganelli, denunciando que "las imágenes han creado consternación en todos los italianos", pues "los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados".

TAGS RELACIONADOS