Un minero italiano que lidera las protestas ante el posible cierre de una mina de Sulcis al sur de la isla de Cerdeña intentó cortarse las venas frente a las cámaras de televisión cuando se realizaba una conferencia de prensa

Se trata de trabajadores de la empresa Carbosulcis, que piden que se desbloquee un proyecto de 1.600 millones de euros para realizar una nueva central eléctrica a carbón integrada con la mina que impediría el cierre de la estructura. "Se luchará a ultranza (...) El carbón es estratégico, el aluminio también. No se pude pensar en cerrar las fábricas sin consecuencias", señalaron los participantes en la protesta en una nota.

Stefano Meletti de 48 años decidió junto a sus compañeros, a manera de protesta, encerrarse a 400 metros de profundidad y al tercer día decidieron hacer una conferencia de prensa, según informó el diario Il corriere della Sera.

Meletti dijo, ante las cámaras de televisión que transmitían en vivo desde la parte subterránea, que la situación de su colectivo era "inaguantable"

"Si alguien ha decidido matar a los mineros, ahora nos cortamos nosotros", gritó el portavoz de los mineros de la explotación Carbosulcis, mientras cogía un cuchillo y se hacía dos cortes en el brazo.

Entonces, dos de sus colegas se apresuraron en inmovilizarlo para quitarle el arma y detener la hemorragia. Algunos mostraron su malestar por la acción.

Meletti fue trasladado de inmediato a un hospital de Carbonia, donde fue ingresado en situación estable y, según los médicos, su vida no corre peligro.

TAGS RELACIONADOS