Videojuego "Destiny" recaudó US$ 500 millones en un día
Videojuego "Destiny" recaudó US$ 500 millones en un día

Los que abandonaron "Call of Duty", ahora tienen "Destiny": el nuevo videojuego de ciencia ficción vendió más de 500 millones de dólares en su primer día en el mercado, anunció el miércoles el editor estadounidense Activison Blizzard.

"Basado en la demanda de una extraordinaria audiencia, la venta a minoristas y órdenes de primera mano se excedieron los 500 millones de dólares en ventas por 'Destiny'", dijo Bobby Kotick, jefe ejecutivo de Activision Blizzard.

"Este hito en la industria marca otro éxito en las listas para nuestra empresa", afirmó el ejecutivo.

Activision Blizzard ha apostado en grande a "Destiny", que es uno de los juegos de video más costosos que se haya creado.

La empresa espera que sea el primero de una serie de éxitos y que reemplace a su franquicia estrella "Call of Duty", que comenzó a tambalearse.

La cifra de ventas es un récord para el debut de esta franquicia, creada el estudio Bungie, que se separó de Microsoft hace unos siete años y se alió con Activision Blizzard.

"Desde el principio hemos creído en que nuestra inversión y creído que 'Destiny' vale la pena", destacó el presidente de Activision Publishing, Eric Hirshberg.