Sobrevive joven violada y torturada por tres hombres: "Estoy más viva y fuerte"

Un amigo de la víctima estuvo involucrado en este repudiable hecho
Sobrevive joven violada y torturada por tres hombres: "Estoy más viva y fuerte"

Sobrevive joven violada y torturada por tres hombres: "Estoy más viva y fuerte"

30 de Abril del 2018 - 11:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Los casos de violencias de género no solo se dan en nuestro país. Hace pocos días, un hecho conmocionó a los argentinos. Una joven de 18 fue secuestrada, violada y torturada por cinco hombres en la provincia de Salta.

Tras una semana de estar internada en una clínica privada, Belén Castillo se pronunció por primera vez luego del repudiable hecho del que fue víctima. "Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer", inicia su escrito en su cuenta de Facebook

Como se recuerda, la madrugada del lunes 23 un chico que conocía a Belén se ofreció a acompañarla hasta su casa a la salida de una fiesta. Sin embargo, su intención era otra: luego de un breve recorrido, la llevó por la fuerza a un auto donde lo estaba esperando su grupo de amigos. Todos la violaron, la golpearon y después la ahorcaron con un cordón hasta dejarla inconsciente. La abandonaron en un descampado, creyéndola muerta; pero Belén sobrevivió y pudo identificar a varios de sus agresores. 

"Si no hubiese sido por sus oraciones, su apoyo y su preocupación, hoy yo no me hubiera recuperado rápido y estar hoy en mi casa sonriendo con mi familia. Sí, es una situación fea lo que estoy pasando, podrán sanar mis golpes pero esta bronca e impotencia nadie me la saca (..) Siempre vi en las noticias de las chicas que mataban que pasaron por lo que yo pasé (...) Y a mi me quisieron callar pero hoy estoy más viva y fuerte. Dios me dio otra oportunidad, Dios tiene un propósito conmigo. Me puso una prueba y la estoy pasando", escribió la joven abusada sexualmente. 

Belén logró identificar a dos de sus atacantes, mientras que un tercero permanece prófugo de la Justicia.

Lo más leído