Violencia en Irak deja siete muertos
Violencia en Irak deja siete muertos

Siete personas murieron en una serie de ataques cometidos en especial contra las fuerzas de seguridad el jueves en Irak, según fuentes médicas y de seguridad.

Cerca de Mosul, la principal ciudad del Norte, hombres armados mataron en su casa a dos hermanos, un policía y un soldado que eran guardaespaldas del presidente del Parlamento Osama al Nujaifi, precisaron responsables de la seguridad.

En la misma región, dos policías murieron y otro resultó herido en la explosión de una bomba colocada al borde de la carretera al cruzar su patrulla, añadió.

En las localidades de Balad y Dujail, en el norte de Bagdad, tiroteos y explosiones costaron la vida a tres personas entre ellas dos miembros de una milicia anti Al-Qaida, e hirió a otros siete, según las mismas fuentes.

Los ataques no fueron reivindicados pero los insurgentes sunitas, especialmente los cercanos a Al-Qaida en Irak, atacan regularmente a dirigentes y fuerzas de seguridad para tratar de desestabilizar al gobierno.

Incluso si no alcanzan los niveles conocidos en la época del conflicto confesional de 2006-2007, las violencia continúa causando duelos casi cotidianos en Irak. AFP

TAGS RELACIONADOS