Violento pez cabeza de serpiente causa terror por respirar en el aire y sobrevivir en la tierra
Violento pez cabeza de serpiente causa terror por respirar en el aire y sobrevivir en la tierra

En , hay un pez invasor que puede respirar en el aire y sobrevivir en la tierra. Las autoridades de  alertaron sobre su aparición a la oficina de Recursos Naturales de la localidad y ordenaron "matarlos" si los ciudadanos se encuentran con uno. 

Se trata del pez cabeza de serpiente del norte que ha sido encontrado por un residente del condado de Gwinnett en un estanque de una propiedad privada. Esto fue confirmado por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia luego de una exhaustiva investigación.

El jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre, Matt Thomas, dijo que el departamento está tratando de determinar si este pez se ha extendido desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia.

Según el Departamento de Agricultura, la cabeza de serpiente del norte "se aprovecha y compite con las especies nativas". El pez fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre, porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.

Dato

Este pez de vida silvestre nociva, es originario del este de Asia. Antes solía venderse en tiendas de mascotas.