​Vivió en las calles y a sus 52 años logra ingresar a la Universidad de Cambridge
​Vivió en las calles y a sus 52 años logra ingresar a la Universidad de Cambridge

Un ciudadano británico, de 52 años, que vivió diez años en las calles, logró ser aceptado en la prestigiosa universidad de , Londres. Se trata de Geoff Edwards, quien posee una gran pasión por la lectura, lo que le ha permitido formar parte de una de las mejores universidades del mundo.

"No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad", admitió el hombre en entrevista con The Guardian. El protagonista de la historia de superación cursará la carrera de Lengua Inglesa.

HOBBY POR LA LECTURA

Su afición por la lectura siempre acompañó a Edwards pues sus padres le inculcaron ese hábito cuando residían en Liverpool. Su padre trabajaba como cartero mientras que la madre era empleada en una oficina y en su hogar siempre había libros.

Este gusto lo ayudó a lo largo de los años a mantener el ánimo cuando realizaba otros trabajos en el sector agrícola. Sin embargo, un mal momento sufrió Geoff Edwards que lo sumergió en la depresión y sin hogar.

Luego al ver que en Liverpool no tenía posibilidades para trabajar decidió abandonar la ciudad sin planes de estudiar por aquel entonces. Una vez que llegó a Cambridge comenzó a pasar la noche en edificios ocupados o acampar cerca de empleos temporales que iba obteniendo.

A su vez recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad a "manera de escapar" de su precaria realidad. Después con ayuda de organizaciones benéficas empezó a vender ejemplares del periódico "Big Issue", un medio estructurado por personas sin hogar a fin de reincorporarse al mercado laboral y a la sociedad.

Fue hace tres años que Edwards comenzó un curso en los colegios de Cambridge donde obtuvo excelentes calificaciones en todas las materias, por lo que el tutor recomendó que intentará postular para obtener una plaza. El resultado fue su ingreso. 

TAGS RELACIONADOS