Vladimir Putin asegura tener un armamento más poderoso que Estados Unidos

El mandatario ruso presentó una arma nuclear durante el discurso de estado
Vladimir Putin asegura tener un armamento más poderoso que Estados Unidos

Vladimir Putin asegura tener un armamento más poderoso que Estados Unidos

05 de Marzo del 2018 - 15:06 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE » Fotos: EFE

El presidente ruso presentó hace unos días un armamento nuclear, que según él, está especializado en rehuir los antimisiles de Estados Unidos

Esta poderosa arma de "alcance prácticamente ilimitado" es un misil balístico Sarmat, denominado por la OTAN como "SS-X-30 Satan-2" y es capaz de portar 10-15 ojivas nucleares, siendo que puede producir destrucción masiva

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin en el discurso sobre el estado de la nación. "El sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido", subrayó. 

El discurso estuvo acompañado de vídeos en los que se proyectaban imágenes del misil sobrevolando territorio estadounidense y realizando diversas maniobras en dicho país. 

El poderío Ruso 

Asimismo, Putin resaltó que por más que en otros países se desarrolle tecnología militar parecida sus "muchachos ya habrán inventado algo más" y que ahora es el momento en el que deben ser escuchados como país. 

Pero la charla sobre armas no solo terminó en la presentación del misil, sino que el mandatario recalcó que el ejército Ruso cuenta con "complejos con armas láser" y "armas hipersónicas".

"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", culminó el mandarario ruso.