El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está altamente protegido para evitar que se contagie del COVID-19. (Foto: Mikhail KLIMENTYEV / Sputnik / AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está altamente protegido para evitar que se contagie del COVID-19. (Foto: Mikhail KLIMENTYEV / Sputnik / AFP)

Según el servicio ruso de la BBC, desde que empezaron las restricciones por la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, cientos de pilotos, médicos, conductores y otro personal de apoyo, así como funcionarios y visitantes del mandatario ruso , han pasado tiempo en cuarentena en toda para evitar contagiar al presidente Putin. Y es que tener contacto con el líder del Kremlin en tiempos de requiere un protocolo riguroso.

MIRA AQUÍ: Alertan que la nueva variante japonesa de coronavirus sería altamente contagiosa

La mayoría cumple el aislamiento en hoteles especialmente designados en Moscú y alrededores, Crimea, así como cerca de la ciudad de Sochi, el escenario de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y uno de los lugares favoritos del gobernante.

Y si el mandatario se encuentra con autoridades locales, estas también deben pasar por cuarentena. El servicio ruso se enteró de que alrededor de 20 miembros del personal de la administración local de la ciudad Sarov fueron aislados en una pensión para veteranos de guerra. El medio señala que los gastos de su estancia incluyeron camas de madera “de nogal”, juegos de ropa de cama, plancha y cuatro cajas fuertes de seguridad.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

Una batalla contra el virus

Incluso el año pasado, en el 75.º aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, los veteranos de guerra y las celebridades que estrecharon la mano del presidente Putin y recibieron premios para conmemorar la fecha debieron pasar por aislamiento para asegurar que no tenían el virus.

Bloomberg informó que antes de estar cara a cara con el presidente, más de 200 personas, incluidos 80 veteranos de guerra de entre 80 y 90 años, tuvieron que ponerse en confinamiento durante dos semanas.

De acuerdo con la BBC, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó antes del desfile de junio que “un grupo de veteranos” estaba en cuarentena “en excelentes condiciones”, aunque destacó que esto se hacía como precaución por su bien.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR