Vladimir Putin: Rusia ayudará a Siria si es atacada
Vladimir Putin: Rusia ayudará a Siria si es atacada

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.

"¿Vamos a ayudar a Siria? Sí", afirmó Putin en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en Siria, durante la rueda de prensa final de la cumbre del G20 en San Petersbugo.

Putin agregó: "Ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico".

"Confío en que habrá más cooperación en el ámbito humanitario, incluidos los suministros de ayuda a la población civil que está en una situación difícil", dijo.

Además, aseguró que los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque "limitado" a Siria solo cuentan con el respaldo de cinco países del G20.

Al término de la Cumbre, las potencias participantes no alcanzaron acuerdo alguno para lograr una solución pacífica, informó la agencia Ria Novosti.

PREPARAN ATAQUE. El diario The Wall Street Journal reveló que, según mensajes interceptados por los servicios de inteligencia estadounidenses, Irán ordenó a militantes en Iraq prepararse para atacar la embajada y otros intereses de Estados Unidos en Bagdad si este país decide intervenir militarmente en Siria.

El mensaje de Teherán procedía de Qasem Soleimani, director de la Guardia Revolucionaria Qods de Irán, y tenía como destinatarias a diversas milicias chiitas en Iraq.