Vladímir Putin revela cómo mantener un buen estado físico a los 65 años
Vladímir Putin revela cómo mantener un buen estado físico a los 65 años

El presidente de Rusia, reveló su secreto para mantener un buen estado físico a sus 65 años de edad.

El líder del Kremlin dio esta información cuando fue abordado por un grupo de ferroviarios, quienes quería conocer cómo tiene energía y fuerzas para poder sobrellevar su vida personal, mantener una buena salud y cumplir con su labor como jefe de Estado.

Ante esta consulta, Putin respondió: "Existe una palabra: ¡Deporte!". Seguido bromeó aconsejando no confundir esa palabra que en ruso se pronuncia como 'sport' cuando con alcohol es 'spirt' en ese idioma.

"La diferencia es solo una letra, ¿ven? Pero de hecho es una diferencia colosal. Este es uno de los secretos", recalcó. El mandatario ruso enfatizó que al estilo de vida acompañado de realizar deporte se debe sumar que el trabajo traiga satisfacción y beneficio a otras personas.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTES

El mandatario cumple una estricta rutina de ejercicios que lo ayuda a mostrar un físico envidiable pero también mantiene un control en su alimentación. Según el medio Newsweek, Putin se despierta temprano y toma como desayuno: un tazón de cereales de avena, huevos de codorniz y jugo de frutas.

Una vez culminado la primera comida del día prosigue a realizar dos horas de natación, luego pasa por el gimnasio donde trabaja varios ejercicios musculares : levantamiento de pesas y remo.

A esto se suma su actividad en el hockey sobre el hielo y tomar clases de sambo, que es el arte marcial ruso que se practica hasta ahora y es una mezcla de judo japonés con elementos de luchas tradicionales del occidente.

Otro detalle de su estable forma física es que Putin no bebe alcohol.

CONSEJERO ESPIRITUAL

Una de los hechos que genera polémica en el gobierno de Vladímir Putin es relación con el padre Tikhon Shevkunov , cuyo vínculo parece haber sido de ayuda desde que llegó al poder.

La polémica se genera al sostener que este personaje sea el consejero espiritual y confesor (dukhovnik en ruso) de una de las personas más poderosas del mundo. Según la BBC, se cree que Shevkunov presta atención en materia divina a Putin.

"No solo es su confesor religioso (...) es una suerte de confidente, le da consejos", contó Famil Ismailov, editor del servicio ruso de la BBC.

La historia comienza a fines de 1999, un año antes que el mandatario llegue al Kremlin y mientras dirigía el Servicio Federal de Seguridad, y desde entonces el padre acude con el líder ruso a eventos.

En una entrevista en 2013 para el diario británico Financial Times, Vladímir respondió sobre su vínculo con el obispo de 59 años: "Pueden creer esos rumores si quieres, pero ciertamente no son difundidos por mí".

Hasta el momento se sabe que Tikhon Shevkunov dirige una comisión de la Iglesia ortodoxa rusa y en el año 2001, aseguró en una entrevista con un diario de Grecia que el jefe de Estado ruso era "realmente un cristiano ortodoxo".

Ahora desde el gobierno de Vladímir Putin la Iglesia ortodoxa ha crecido en poder e influencia

TAGS RELACIONADOS