Vogue decide dejar de trabajar con Mario Testino tras acusaciones de acoso sexual
Vogue decide dejar de trabajar con Mario Testino tras acusaciones de acoso sexual

Tras las acusaciones de presunto acoso sexual contra el fotógrafo peruano  reveladas por el diario New York Times, la cadena de revistas de moda Condé Nast se pronunció sobre el futuro vínculo laboral con Testino, quien publicó anteriormente para sus magazines.

"Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido mantener nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos en espera en el futuro previsible.", se lee en el comunicado de Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, así como Robert A. Sauerberg Jr., jefe ejecutivo de Condé Nast.

Recordemos que Condé Nast es una empresa multimillonaria responsable de las publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras.

Condé Nast explicó que este mes entra en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados, documento en el que trabajan desde octubre último, época en la que surgió el escándalo de Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado de acoso y abuso sexual.

Nuevas directivas

Después de las denuncias, Vogue anunció las nuevas medidas que tomará para los próximos contratos con modelos.

Según el comunicado, todos los modelos que aparecen en los brotes de moda encargados por Condé Nast deben tener 18 años de edad o más.

Además, ya no se permitirá el alcohol en los sets de Condé Nast y las drogas recreativas no estarán permitidas.

Mientras que los fotógrafos ya no podrán usar un conjunto Condé Nast para ningún trabajo que no haya sido encargado o aprobado por la compañía.

Las sesiones de desnudez, ropa transparente, ropa interior, traje de baño, uso simulado de drogas o alcohol, o poses sexualmente sugestivas deberán ser aprobadas previamente por el sujeto.

TAGS RELACIONADOS