​¿Voy a morir, señorita? El desgarrador grito de un menor sirio que conmueve al mundo
​¿Voy a morir, señorita? El desgarrador grito de un menor sirio que conmueve al mundo

"¿Voy a morir, señorita?" es la pregunta que un menor sirio hace insistentemente a una de las enfermeras de un hospital en, a donde fue derivado luego de ser alcanzado por un aparente ataque químico.

En un vídeo difundido por el portal AJ+ Español se ve al menor que llora desconsoladamente y narra los momentos de terror que le tocó vivir mientras observaba el paso de unos aviones de guerra en Ard al-Hamra

"Estaba viendo los aviones y ellos arrojaron algo, vi humo amarillo y sentí algo...después me llevaron al hospital", narra el menor desde uno de los pocos hospitales infantiles que quedaban en pie en Alepo, tras el cruel ataque de hace unos días.

Al preguntársele sobre sus hermanos, dice que luego del ataque los perdió de vista y no sabe dónde se encuentran.

Cabe resaltar que el portal AJ+ Español anima a compartir las imágenes de la guerra, con el fin de alertar sobre el drama que está viviendo Siria y lograr que la comunidad internacional reaccione.

Según el Observatorio de Derechos Humanos, durante la última semana, al menos 244 personas han muerto, entre ellas 28 menores y cinco mujeres, por ataques en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país.

La ONG precisó que al menos 228 personas fallecieron por los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses y los disparos de la artillería gubernamental contra los barrios del este de la urbe, cercados por el ejército y controlados por la oposición. 

De esa cantidad de fallecidos en la parte oriental, al menos 141 eran civiles y 87 combatientes y personas de identidad desconocida.

TAGS RELACIONADOS