La emotiva historia de Wang Fuman, el pequeño que llega congelado a su escuela todos los días (VIDEO)
La emotiva historia de Wang Fuman, el pequeño que llega congelado a su escuela todos los días (VIDEO)

Cubierto por la nieve y con las manos lastimadas se presentó Wang Fuman ante sus compañeros y maestros en la escuela primaria de Zhuanshanbao, en . Con tan solo ocho años de edad, el niño de origen chino recorre más de 4,5 kilómetros bajo una temperatura de nueve grados bajo cero para poder estudiar, reveló el medio The Paper Cn.

Por medio de unas fotografías, The Paper mostró cómo llega Wang Fuman a su centro de estudios desde su vivienda, ubicada en la localidad de Zhaotong, en una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de .

Foto: The Paper CN

Las imágenes que se dieron a conocer gracias a su maestro muestran al pequeño con ropa muy fina pese al frío del lugar y con las mejillas enrojecidas.

Foto: The Paper CN

Otra de las imágenes muestra sus manos maltratadas y resecas, que podrían ser las de un adulto mayor. Sin embargo, realmente están congeladas por no llevar guantes protectores durante la hora y media que camina Wang hacia su centro de estudios.

Según El País, el menor vive con su abuela y una hermana mayor en una casa hecha de barro y con un techo cubierto de paja.

Además es considerado dentro del grupos de niños abandonados en China ya que su madre los abandonó y a su padre hace meses que no lo ve porque trabaja en otra ciudad. 

TAGS RELACIONADOS